Niña en bicicleta mira a través de un visor de realidad virtual

5 Casos de realidad virtual en la publicidad y mercadeo


Realidad virtual en la publicidad del mercadeo. 5 Ejemplos para que te inspires.

 

La tecnología lleva algunos años siendo el medio donde convergen y se generan la mayor parte de las emociones.  Esto la hace tan ligada al  entretenimiento como a la funcionalidad. La realidad virtual por supuesto actúa de la misma forma. Es nueva, impactante y permite contar historias de todo tipo, impresionando por su realismo y nivel de inmersión.

Desde que la tecnología comenzó a ser parte de la vida cotidiana, las marcas comprendieron la practicidad  de cultivar la cercanía emocional con sus usuarios. Contar historias, brindar experiencias, “empelicular” y conquistar al público se inauguraron como las formas principales de llegar a este.

El capital con el que cuentan las marcas les permite crear experiencias que saquen de la rutina al público. Experiencias por las que incluso estos pagarían, son ofrecidas libremente generando una gran acogida. De este modo se crean lazos emocionales entre marca y usuarios, aumentando también la visibilidad y el reconocimiento de ellas.

VR para inmuebles

Cuando se cuentan historias, la prevención que pueda tener alguien frente a la típica venta invasiva e incomoda, desaparece. El interés de los sujetos se dirige a la oportunidad de vivenciar algo nuevo.

Así el storytelling se ha convertido en la forma más indicada para que las marcas se comuniquen. Las historias pueden ser muy variadas y adaptarse a la necesidad de cada imagen corporativa y de cada público.

La realidad virtual ofrece la oportunidad de ser el soporte en el que los sentidos se involucren por completo. De hacer oír a la marca y entregar a cambio emociones y diversión.

Creemos que estos 5 increíbles casos de la realidad virtual en publicidad y el mercadeo, podrán ofrecer un panorama de las múltiples opciones a la hora de interactuar con la gente. En todos los ejemplos se brindan formas distintas de hablarle al público y producir distintas reacciones y efectos.

1.Caso AT&T

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T desarrolló una campaña publicitaria para concientizar a sus usuarios. El eje principal fue siempre el peligro del uso del celular al manejar. Se utilizó el slogan “it can wait” (Eso puede esperar) y hubo varias piezas audiovisuales. Una de ellas, una simulación 360º de conducción, donde el usuario ve en primera persona los peligros de conducir y usar el móvil.

Este es un buen ejemplo del uso de la realidad virtual como una experiencia para concientizar al usuario. Es importante que las marcas adquieran un papel en la responsabilidad social. Si se logra de una forma creativa, mucho mejor.

2.Caso Coca Cola

La agencia Lemon & Orange, tuvo la idea de anunciar en Polonia el comienzo de la navidad.

Debido al cambio climático, el frío y la nieve característicos de estas fechas dejaron de ser parte del panorama. Aprovechando la presencia anual de Coca-Cola en eventos decembrinos en Polonia, esta vez se dedicaron a anunciar la navidad, traer la nieve y los símbolos tradicionales a una activación de marca. Todo por supuesto con la ayuda de la realidad virtual.

3.Caso Topshop

La reconocida marca británica de ropa, Topshop, se ideó la forma de llevar su pasarela a las tiendas. Unió fuerzas con la agencia tecnológica Inition y grabaron su performance en la London Fashion Week AW14 en un video 360º.

Normalmente los eventos de moda son eventos exclusivos a los que mucha gente sueña con ir. Con ayuda de la realidad virtual se brindó la experiencia de estar en primera fila y disfrutar del desfile a sus clientas.

4.Caso Boursin sensorium

Esta experiencia surreal fue creada por la marca francesa de quesos Boursin. En ella se ve un ejemplo de cómo la imaginación y los sentidos van perfectamente de la mano. El video 360º transcurre dentro de una nevera. Se realiza un viaje mágico a través de las distintas fases del refrigerador y los distintos productos de la marca y alimentos que se encuentran allí.

5. Caso Old Irish

En este ejemplo se pueden ver los esfuerzos de una cerveza de auténtica receta irlandesa entrando al mercado Georgiano. Se propusieron como fin el posicionar su marca demostrando la veracidad de su slogan “Discover the real taste of Ireland” (descubre el verdadero sabor de Irlanda) de la manera más creativa e impactante posible.

Así que utilizaron la realidad virtual como herramienta para transportar varios kilómetros a algunos transeúntes y traer a la vida la experiencia de estar en un bar irlandés.

Lo importante sobre la realidad virtual al contar historias e interactuar con el público es construir una narración y ambiente coherentes con la imagen y necesidades de la marca.  Saber que recursos brinda esta herramienta permite hacer la experiencia brindada mucho más placentera y emocionante.

 

¿Qué experiencia de marca quisieras llevar a la realidad virtual? Cuéntanos que más te gustaría saber de realidad virtual para mercadeo y publicidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *