Aplicaciones interactivas multimedia para marketing inmobiliario



Contenido interactivo multimedia como herramienta de venta en la arquitectura

El mayor beneficio que brindan las aplicaciones interactivas a la venta y presentación de proyectos arquitectónicos es la reducción de las acciones antes necesarias para lograr una comunicación efectiva. Transmitir la Información de forma llamativa y completa.

Mostrando de forma impactante e innovadora una creación, este tipo de aplicaciones condensan la información en un solo lugar, permitiendo mayor coherencia en la experiencia del comprador.

Las múltiples labores antes necesarias para reunir todos los datos relevantes en un mismo proceso de venta quedan reducidas a unas cuantas. Una aplicación por ejemplo que contenga el modelo  interactivo 3D de una construcción puede también brindar información y detalles sobre esta.

Un cliente necesita conocer la distribución del espacio,  áreas comunes, dimensiones, fechas proyectadas, entre otros aspectos para decidir acertadamente. Estas características permiten una decisión final y determinan el valor percibido de la propiedad.

Fuente:

Fuente:

Presentar un proyecto de manera interactiva permite incluir la información esencial en la misma experiencia. Ya sea a través de  realidad virtual o una pantalla táctil.

Mientras el usuario explora a su gusto el inmueble, tiene la posibilidad de interactuar con  botones que dan cuenta de cada detalle de su interés. La información desplegada le sirve para dimensionar coherentemente todos los detalles.

Estas aplicaciones como generadoras de impacto en el cliente, son también una guía personalizada, puesto que los datos que este averigua llegan a él en el orden deseado.

Es posible que toda la información que atañe a un proyecto sea incluida en el diseño de la experiencia. El poder tener un proyecto como experiencia inmersiva, y que además informe a los interesados hace a esta clase de aplicaciones una  herramienta completa.

  • Facilitando y resumiendo muchas de las acciones que anteriormente se hacían por separado.
  • Convirtiendo los datos que antes quedaban abstractos para el cliente o los interesados, en una forma de enseñar y demostrar las características del producto.
  • Comunicando de manera más cercana y personal.
  • Aumentando las posibilidades de compra.
¿Que opinas de esta nueva posibilidad que abren las aplicaciones interactivas en la arquitectura? Cuéntanos que piensas sobre este tema.
También te puede interesar este artículo sobre fotos y videos 360º para arquitectura.

sobre realidad virtual en la arquitectura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *