Caso realidad virtual con FOX Telecolombia


Caso FOX Life

 

En noviembre del 2016 Fox Telecolombia contactó a 3Dfonik para realizar una experiencia de realidad virtual para uno de sus reality shows. Esta consistió en un breve juego interactivo donde las participantes de “Escuela para Suegras” debieron salvar un niño del riesgo de caer de un edificio.

El desarrollo se ejecutó en 10 días calendario, lo que significó una gran responsabilidad y un enorme reto profesional. La actividad resultó todo un éxito y salió al aire el  primer semestre del 2017.

De que se trató

“Escuela para suegras” fue un reality show sobre parejas de la cadena Fox Life Argentina.  En todos los casos las relaciones se encontraban en problemas debido a la dificultad para tratar con la madre de alguno de los dos integrantes. La idea del programa fue  la de “educar” a las suegras y facilitar la vida de esas parejas.

Para uno de los capítulos, la cadena FOX contactó a 3Dfonik y solicitó un juego donde lo importante fuera la comunicación a la hora de resolver un problema. Al comienzo se planteó una especie de teléfono roto, pero después de muchísimas ideas, se optó por una experiencia con detalles diferentes.

La actividad debía incluir a la pareja y su respectiva suegra problemática. Así por medio de una llamada, se transmitían pistas de lo que debía hacer la suegra para ganar el desafío. Ella, tendría puesto su visor de realidad virtual y debía escuchar bien las pistas y salvar a un niño de caer de un piso diecinueve.

Después de varios retos técnicos en el montaje del juego y muchísimo aprendizaje, se ejecutó la experiencia. Muchos equipos pudieron ganar el reto. Otros no supieron comunicarse bien y perdieron. De esto se trataba la experiencia interactiva y fue un éxito por parte del desarrollo del programa.

Lo que nos quedó

 

De los muchos desarrollos de 3Dfonik, este de realidad virtual para Fox Telecolombia fue uno de los desafíos más interesantes que haya tenido .Tal vez sea por el gran renombre de la  productora o por el reto de crear una experiencia de realidad virtual en tan poco tiempo.

No se esperaba menos de los requisitos de una gran marca como Fox. El profesionalismo y el esmero en los pequeños detalles fueron una pieza clave a la hora del trabajo contrareloj. Además el personal de la marca brindó una cálida acogida y una actitud muy servicial a nuestros asistentes técnicos. Esto fue crucial para el desarrollo y el resultado.

Aquel recorrido implicó un gran esfuerzo en detalles creativos y técnicos que a pesar del estrés y las expectativas, rindió sus frutos.

El trabajo realizado entre noviembre y diciembre de 2016 fue parte de uno de los capítulos de la serie argentina

Si te interesa desarrollar experiencias como esta, no dudes en contactarte con nosotros. Si quisieras saber más sobre realidad virtual podría interesarte este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *