Fotos y videos 360. Innovación en la arquitectura y construcción.



Socializar proyectos efectivamente a través de la realidad virtual

Hoy día existen muchas oportunidades en las redes sociales para publicitar un producto. El  mundo de la comunicación se enfoca cada vez más en las experiencias  visuales y el despertar emociones para llamar la atención del público.

Estamos en una sociedad donde los usuarios piden ser entretenidos y sorprendidos constantemente. Ello no es ajeno al mundo de la arquitectura y la construcción. El saber mostrar en una imagen o un video 360 el espacio diseñado, ha cambiado la dinámica de venta y presentación. Esta clase de imágenes y videos permiten que la interacción del sujeto al que se le ofrece el proyecto produzca una experiencia mucho más intima y por tanto efectiva a la hora de vender.

Entre las ventajas que tienen los videos y las imágenes 360, está la opción de difundirlas fácilmente al compartirlas en redes sociales. Facebook y Youtube tienen el soporte necesario para subir un formato como estos. En otras redes sociales está la posibilidad de insertar el reproductor de Youtube, que funciona perfectamente.

Teniendo en cuenta que la realidad virtual sigue siendo una innovación, es muy común que la posibilidad de explorar un espacio se vuelva algo que genere conmoción. El video 360 del hotel  China World Wing Summit, que dio la vuelta a las redes es un perfecto ejemplo. El poder explorar espacios no antes vistos, de una manera tan realista genera curiosidad y emoción.

Realidad virtual y videos 360 para arquitectura

La  internet aún no está saturada de esta clase de imágenes o de opciones para visualizar realidad virtual. Por esto se ve de una manera positiva el que se ofrezca la posibilidad de sumergirse en alguna experiencia de este tipo . Los videos e imágenes 360 son considerados como un objeto de de entretención y de interés. No como una venta invasiva.

Museos e incluso proyectos culturales le apuestan a esta forma de comunicar espacios para brindar una experiencia educativa y divertida. La Universidad del Rosario en Bogotá ,por ejemplo, utilizó este recurso para recrear un recorrido virtual de sus instalaciones. Cuatro recorridos fantásticos divididos en cuatro temas de interés.

Por último cabe resaltar que para la creación de esta clase de proyectos son los expertos en realidad virtual quienes les dan vida.

Se han de realizar las fotos del espacio deseado  con las tecnologías adecuadas y construir la experiencia interactiva buscada. También se pueden tomar los planos y modelados 3D, creados por el arquitecto y traer imágenes muy realistas de lo que sería el resultado final.

Se abren las puertas para llegar a más gente y aumentar las ventas. Todo llegándole al público indicado con el contenido adecuado. Antes que nada entendiendo que es momento de adaptarse a las novedades que brinda la tecnología. Transformándolas en formas funcionales para generar utilidades.

¿Y tú qué opinas sobre los videos e imágenes 360 para arquitectura y construcción?. ¿De qué otros temas te gustaría conocer?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *