Micromapping

Lo que ofrece el micromapping a la publicidad y el mercadeo


Micromapping como actividad viable en la publicidad y el mercadeo

El micromapping surge como respuesta a la necesidad de diversificar y adaptar el mapping a nuevas formas de expresión. Esta nueva propuesta  traslada el impacto y la técnica de intervenir artísticamente una superficie a una menor escala.

Lo que anteriormente se realizaba en enormes fachadas de edificios emblemáticos, se reproduce en objetos o espacios interiores. Transformando así la dinámica y las posibilidades a la hora de contar una historia y producir emociones en el público.

Por supuesto esto implica que en temas publicitarios, por ejemplo, el costo sea menor. La logística depende de la idea que se quiera ejecutar, pero claramente será muy distinto este proceso al de una proyección de videomapping sobre fachadas.

La versatilidad de la herramienta permite también que el mapping se amolde a las necesidades de la comunicación y a la experiencia que se quiera brindar.

micromapping

Micromapping efectuado sobre dummies con forma de televisor.

Al poderse condensar toda la imagen en un pequeño espacio, esta técnica logra intervenir casi que cualquier superficie.

A continuación veremos unos ejemplos de micromapping sobre distintas superficies. Cada una permite una interacción distinta con la imagen y la espacialidad.

El siguiente video nos muestra la proyección realizada sobre un Audi. Allí podemos observar como la creatividad permite adornar y dar vida a la exhibición de un vehículo.

Dota aquel objeto innerte de las características que lo hacen funcional, junto al aspecto emocional que se le da al crear la ilusión de movimiento por medio de las imágenes y el juego de luces.

Este ejemplo de micromapping hace parte de la celebración musical anual de un centro de estudios musicales. Para sorprender en su presentación incluyeron además de una interpretación de piano, un mappeo que introduce el evento y que continúa adornando el piano a lo largo de la presentación.

De esta misma forma, veremos como un tenis de New Balance es objeto de esta clase de proyecciones.

Demostrando como el micromapping logra animar un objeto de tamaño pequeño y deslumbrar a quienes lo observen.

En otros aspectos cabe resaltar el mapping que permite ambientar un espectáculo o al menos ser el foco de atención en alguna parte de este. En este video aparece por disposición de sus realizadores algunas superficies hexagonales a modo de arco donde ser proyectan varias figuras que acompañan el sonido y animan la presentación.

Respecto a la versatilidad del espacio utilizado para las proyecciones y las posibles ideas para transmitir un mensaje, este desarrollo de Jean Paul Gaultier para una exposición de arte donde se exhibieron sus prendas fue todo un éxito.

En la exposición se involucraron varios maniquís, entre ellas una del propio diseñador. Todas jugaron un papel importante donde sus rostros fueron proyectados y les dieron vida con gestos, movimiento e incluso en algunos casos, voz.

Así como este arco diseñado de aquella forma tan particular, existen muchísimas otras formas que posibilitan el micromapping. Cabe resaltar que todo depende de quienes busquen crear una experiencia y que planes tengan para ella.

En este último video, puede verse como una fiesta entera es ambientada con ayuda del mapping. Aunque es un espacio cerrado, el mapping es realizado en muchísimos puntos del lugar. Casi que puede decirse que el lugar está rodeado completamente por paneles que son proyectados.

Todos estos ejemplos sirven para poder dimensionar las posibilidades del mapping y en su modalidad más reciente el micromapping. Claramente cada acción deberá estar ligada al tipo de actividad que necesite cada marca y la historia que la acompañe a la perfección.

Hay muchas ideas que no han sido exploradas y creaciones por emprender. Por eso primero es importante tener una percepción sobre las posibilidades de esta tecnología interactiva. Así cada se adueñe de sus propios desarrollos y estos puedan tener éxito.

Si te interesa desarrollar tus proyectos contáctate con nosotros. cuéntanos que más te interesaría saber sobre el micromapping. Si te gustaría conocer de mapping haz clic en este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *