Realidad virtual para inmobiliarias y constructoras

Realidad virtual. Una sacudida al mundo de la arquitectura.



Comunicando las ideas arquitectónicas efectivamente a través de la realidad virtual.

realidad virtual aliada de la arquitectura

Como en tantas otras industrias, la realidad virtual ha comenzado a ofrecer varias posibilidades en el ámbito de la construcción y el diseño de espacios. La solución principal que ofrece es la de resolver un problema de comunicación. De esa manera lograr también potenciar las ventas.

Como herramienta visual posee unas características que permiten interactuar al usuario con el espacio proyectado en ella y sumergirlo. En otras palabras una casa o edificación logrará ser captada mucho mejor si es presentada en una forma tan emocionante.

De la manera tradicional arquitectos y quienes trabajan en la construcción han desarrollado una simbología y un lenguaje propio. A la hora de presentar y vender sus proyectos quienes oyen las ideas, no logran entender por completo la situación planteada entre tantos planos y números.

La realidad virtual logra en cambio unificar todos los conceptos necesarios para dimensionar el espacio. El problema de las expectativas no es un obstáculo, pues precisamente un modelo plasmado con esta tecnología presentará de una manera muy realista el resultado final.

Sería ideal poder presentar siempre, un proyecto inmobiliario haciendo uso de este recurso. Probablemente en un futuro cercano, esta vaya a ser la manera más usual.

En un entorno tan competitivo, cualquier oportunidad para aumentar las ventas es un chance que debe tomarse para no quedar obsoleto en el mercado.

Mientras tanto, la realidad virtual es una excelente opción para exhibir los proyectos más prometedores o sofisticados.

Si el producto arquitectónico va dirigido a un tipo de compradores que se sientan identificados con este tipo de lujo y novedades, es una ocasión perfecta puesto que las emociones producidas con la experiencia virtual facilitan que la compra si se efectúe.

Realidad virtual para inmobiliarias y constructoras

El poder mostrar en una sala de ventas a inversionistas o compradores comunes algo caracterizado por su originalidad a través de este medio aumentará la recordabilidad del proyecto.

Si algo determina la dirección de la venta de productos y servicios hoy en día, es la capacidad de brindar experiencias impactantes y emocionantes para lograr conquistar a los consumidores.

Lo más importante a tener en cuenta, es la calidad de la imagen y el tiempo de quien se dedique a exhibir su proyecto. Para esto quienes realicen la conversión de los planos o el modelado en 3D deben ser expertos que logren plasmar de manera impactante los espacios.

De esta manera se logrará desarrollar una experiencia de realidad virtual en menos tiempo, con muchísimo más detalle y mejor desempeño.

Además que el arquitecto solo deberá entregar sus diseños como siempre, en sus planos o modelos 3D, y obtener a cambio un producto virtual en el que se plasman sus ideas, como una copia muy fiel e interactiva de lo que sería el resultado final.

Son muchos los usos de la realidad virtual en la arquitectura y en el diseño de espacios. Cada vez que se necesita comunicar ideas que pueden ser expresadas en imágenes hay un lugar para explotar las muchas posibilidades que envolverse en ellas conlleva.

En un ámbito que maneja nociones tan complicadas y calculadoras, transformadas después por quienes habitan, en sentimientos e intimidad hay un chance enorme de humanizar la comunicación apoyándose en este tipo de recursos.

Por último, este video es un ejemplo de cómo puede ser presentado un producto inmobiliario, brindando la posibilidad de ser navegado haciendo uso de un visor de realidad virtual o utilizando la herramienta de video 360º  integrada en el reproductor de Youtube.

Si quieres saber que equipos son más adecuados para tu proyecto, te puede interesar este artículo

¿ Qué opinas sobre la realidad virtual en la industria arquitectónica y de construcción?

Coméntanos que más te interesaría saber sobre el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *