Sonido 3d

Sonido 3d binaural. Experiencias diseñadas para dejar huella



Dejando volar la imaginación con sonido 3d

Entre todos los tipos de contenido auditivo, el sonido 3d es el que imita la realidad con mayor eficiencia.

Este logra hacernos sentir rodeados de situaciones que en realidad no están ocurriendo. Confunde nuestros sentidos, de tal forma que solo tenemos que cerrar los ojos y dejar volar la imaginación con la experiencia que nos brinde.

El truco del sonido 3d binaural reside en las técnicas de producción y  posproducción. Los instrumentos de grabación y los procedimientos que captan el sonido de acuerdo a la acústica y las posiciones más adecuadas para ello.

Todos estos detalles permiten que el sonido 3d binaural, que constituye una de las formas para crear sonido 3d, simule de forma muy acercada el proceso de escucha humano.

Como herramienta que apela a los sentidos, la imaginación y las emociones, el sonido 3d binaural es perfecto para recrear experiencias.

sonido 3d

La ascensión del marketing experiencial como forma más efectiva de llegar a clientes y usuarios abrió la puerta precisamente a este tipo de contenidos. Contenidos que hablen desde la diversión, las historias y la novedad.

Planteando formas de interactuar con el público de las que se esperan reacciones emotivas. Nunca más una comparación con otras veinte marcas que prometen los mismos resultados, sino un acercamiento de tú a tú con las personas.

A continuación podrás ver un ejemplo de contenido de sonido 3d binaural.  Esta experiencia creada por 3dfonik para LG, consiste en sumergir al usuario en un partido de fútbol desde la perspectiva del jugador.

En ella se siente la presión como miembro del equipo y se ejecutan acciones decisivas para el partido.

Fue publicada en 2014 y hasta ahora tiene muchísimas  reacciones del público donde expresan su sorpresa  y vivencias personales del acontecimiento.

Esto sucede porque allí pudieron vivir de alguna forma un sueño que comparten muchísimas personas, a modo de juego muy realista. De esta manera LG logró comunicar lo que quería de su producto y conquistar la imaginación de muchísimas personas a través de una experiencia auditiva.

El sonido 3d binaural por tanto, es una herramienta que logra estimular los sentidos y despertar emociones. Una opción infalible a la hora de contar historias y conquistar a los clientes por medio de contenidos que busquen salirse del modo convencional de venta.

Una oportunidad perfecta para crear ideas que toquen el corazón de las personas de manera creativa.

¿Te interesaría usar el sonido 3d binaural en tus proyectos? Cuéntanos que experiencias te gustarían hacer reales con este tipo de tecnología.
Si tienes preguntas sobre el sonido 3d binaural te podría interesar este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *