Inmueble

Visión panorámica del espacio en fotografías 360º


Presentando un inmueble a través de recorridos virtuales de fotos 360º

Mostrar un inmueble a posibles compradores requiere tener en cuenta ciertos factores de vital importancia.  Están los factores racionales y cuantitativos tanto como los factores estéticos. Aunque estos últimos terminan definiendo más de lo esperado la decisión de los clientes.

Tradicionalmente a la hora de presentar un espacio, se han buscado crear modelos que se acerquen a la imagen real. Que representen el inmueble al menos en sus características más importantes.  De esta manera lograr ofrecer una imagen útil y atractiva de lo que se va a vender.

Usualmente son usadas las maquetas para salas de ventas,  los modelados 3d o incluso los planos y diseños de lenguaje arquitectónico.

Las desventajas de estas formas de presentación están en que precisamente, por más que intenten captar al inmueble en su totalidad, van a lograrlo a medias. Muchos detalles que posibilitan dimensionarlo en su magnitud se escapan al ojo del interesado o simplemente no hacen parte de su lenguaje cotidiano.

VR para inmuebles

Los recorridos virtuales con fotos 360º logran captar el espacio convirtiéndolo en una experiencia interactiva. Son incluso una herramienta utilizada para recrear los espacios arquitectónica e históricamente relevantes a modo de gadget educativo.

Varios museos o instituciones culturales han hecho uso de los recorridos con imágenes 360º un aliado a la hora de exhibir y/o instruir a cerca de un lugar de importancia. La magia consiste en que esta clase de tours condensan la información necesaria y real, genera impacto visual y puede ser difundida fácilmente en la web.

Por medio de los recorridos virtuales hechos con fotografías 360º se puede enseñar al usuario cada aspecto del inmueble. Este puede  explorar a su gusto, sin perderse ningún detalle, cada rincón del espacio.

La fidelidad con la que se muestra la propiedad ofrecida, al contener las imágenes propias de esta, implica un avance grandísimo en la exhibición de espacios y lugares como tal. Cabe mencionar la novedad de la herramienta y la interacción que esta permite al usuario.

En este recorrido virtual de fotos 360º creado por 3dfonik para una casa en la ciudad de Bogotá, podrás registrar el espacio en modo VR, haciendo uso de un visor de realidad virtual o haciendo clic con el mouse en el lugar que quieras mirar.

¿Te gustaría que los recorridos virtuales 360º hicieran parte de tu proyecto? Comunícate con nosotros.

Si quieres saber sobre imágenes y videos 360º para arquitectura y marketing inmobiliario te puede interesar este artículo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *