LED

Visita a Infocomm 2017, feria de tecnología y multimedia


 

Recorrido de 3dfonik en Infocomm 2017

El viernes 17 de noviembre fuimos a Corferias a enterarnos que ofrecía la feria más importante de tecnología y multimedia en Colombia. Desde la 1 pm iniciamos nuestro recorrido en busca stands y productos que llamaran nuestra atención.

Nos encontramos con la grata sorpresa de algunas innovaciones que no pudimos pasar por alto. Cabe resaltar que la oferta era variadísima y pese a que la mayoría tenían que ver con el medio audiovisual sus funciones podían ser muy distintas a los aspectos que nos interesaban. Por eso mencionaremos solo lo que nos pareció relevante respecto al trabajo realizado en 3dfonik.

Primeros pasos…

Comenzamos curioseando el gran stand de Seel, empresa bogotana de ingeniería audiovisual .

Nos llamó la atención de aquel spot,  las luces y el humo de fiesta que rodeaba el espacio. Ambientado como algún show o presentación de teatro. También se veían modernos aparatos de todo tipo.

Después de que nos explicaran parte de sus desarrollos para hacer funcionar piezas mecánicas en los teatros y espectáculos, tomamos una foto en un pequeño montaje decorado al estilo teatral y seguimos nuestro camino.

el stand de SEEL
Micromapping

Cerca de donde estábamos no pudimos evitar notar una pequeña demostración de video mapping.

En medio de proyectores e imágenes brandeados con la marca “Epson”, había un pedestal donde reposaba una edificación hecha a pequeña escala.

Dos proyectores le daban vida a una serie de sucesos e intervenciones sobre la superficie del  modelo. Las paredes se caían, cambiaban sus colores y de vez en cuando aparecían letreros.

Creímos que era un encantador ejemplo de micromapping y no pudimos irnos sin al menos sacarle una foto.

A parte de algunos extranjeros y curiosos de la ciudad que caminaban en busca de innovaciones, hasta el momento no se encontraba mucha gente andando en la feria.

Quisimos echarle un vistazo al stand de la Universidad de San Buenaventura-Medellín. La razón principal fue el ver una cabeza binaural. Interesados como estamos siempre en el sonido 3d tuvimos que ir allí y curiosear un poco.

Nos hicieron una pequeña muestra de sonido 3d grabado con esta cabeza binaural, creada por los miembros de la universidad para el desarrollo de sus proyectos. Por otro lado conocimos un nuevo tipo de parlante, “Sherwood opsodis”, que busca reproducir el sonido 3d y lograr el efecto de escucha con ubicación espacial.

Momentos después nos topamos con el stand de Samsung.

Lo que nos hizo fijar en este stand, fue una gran pantalla con forma de móvil. Aquella pantalla ofrecía una experiencia interactiva. Parándose a un metro de distancia, identificaba el movimiento.

Después de hacer un montaje del rostro sobre el traje de un astronauta que flotaba en el espacio, tomó una foto que imprimía y regalaba como souvenir. El souvenir y el tema espacial, eran parte de una activación de marca del Nuevo Samsung Galaxy 8.

Además de esta experiencia interactiva que funcionaba  con Kinect, hubo la oportunidad de jugar un videojuego de automóviles y participar en un concurso para ganar un televisor.

En general el stand estuvo lleno de sorpresas (como un café especial gratuito y posibilidad de interactuar con varias pantallas.)

Nos dio la impresión de que mostraban sus productos de una manera muy innovadora y llamativa.

Al frente del stand de Samsung Colombia se encontraba un espacio de la marca Stampede.

Expertos en Audiovisuales. Decorado al estilo del viejo oeste ofrecían cerveza gratuita desde las 4 de la tarde.

Claramente su activación de marca temática encerraba un pequeño lugar para hablar de negocios y ofrecer soluciones audiovisuales y distribución de estos medios. Sus servicios ofertados.

INFOCOMM STAMPEDE

Bajando al primer piso de la feria, divisamos unos parlantes de diseño exquisito y quisimos ir a preguntar. Eran parlantes Elipson, una marca francesa especializada en diseño. Nos enteramos que era el stand de Automa, marca especializada en soluciones tecnológicas.

Supimos de un video mapping que efectuaban en su stand del segundo piso y corrimos a ver de que se trataba.

Producto de la marca Casio, el proyector que promocionaban, dibujaba sobre una mesa de comedor una experiencia fantástica. Un pequeño chef cocinaba los alimentos desde el fondo del mar, sobre cada plato de la mesa.

Otra clase de animaciones también fueron proyectadas a modo de un pequeño y fascinante espectáculo que demostraba las cualidades de un proyector de última tecnología cuya principal característica era el no poseer lámpara. En cambio utilizaba tecnología laser y demostraba ser parte de una nueva generación, al menos en lo que respecta a proyectores.

Buscando ya la salida fue imposible ignorar lo que parecían ser pequeñas formas de publicidad futurista. Medusas y latas de Coca-cola que parecían flotar en el aire llamaron nuestra atención. Lo que Party Time  exhibía eran pequeño ventiladores LED que creaban un efecto de holograma 3d. Definitivamente habían algunas muestras del futuro en aquel congreso y junto al Micromapping y las pantallas interactivas, estos “hologramas” se llevaron el primer puesto.

Dimos la vuelta al sitio nuevamente y esta vez fue una estructura decorativa creada a partir de pantallas LED ubicadas de forma geométrica muy llamativa, la que nos incitó a averiguar en aquel stand.

Smartled
LED

Dejando atrás las pantallas LED de la marca Smart Led y sus coloridas imágenes de plantas y bandas coreanas nos encontramos por último con un stand más pequeño de Epson .

Allí una pequeña estatua de la Venus de Milo era decorada por proyecciones estupendas. Nuevamente observamos un rato, tomamos foto y quedamos convencidos que el micromapping, que hace un tiempo ya anda rondando el internet, es definitivamente de lo último en marketing experiencial.

Hubo muchos otros stands relacionados con la tecnología y soluciones multimedia. Aquellos mencionados fueron los que generaron algún impacto, visual sobretodo, en nosotros como visitantes de la feria Infocomm 2017.

Nuevamente queda demostrado que brindar experiencias de marca logra ir mucho más allá de la sola oferta de un producto y que claramente como consumidores la curiosidad y las emociones son las que logran engancharnos. A la hora de usar nuestro tiempo para descubrir una marca o un producto es mucho más fácil bajar la guardia con quienes ofrecen algo de valor. Ya sea diversión, novedad o impacto sensorial.

Si estás interesado en alguna de estas experiencias contáctate con nosotros. ¿que opinas de  Infocom? Tu opinión es mu importante para 3dfonik.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *